miércoles, 20 de abril de 2011

4º objetivo y seguimos!

Sin prisa pero sin pausa, así vamos con el SAL de BBD que estamos haciendo bajo la dirección de Isabel, que no nos mete mucha presión :)

Lo estoy disfrutando muchísimo, a pesar de que he deshecho más de lo que recuerdo en los últimos dos años... pero eso no me impide seguir cogiendo el bordado con ganas e ilusión. Lo cual no deja de sorprenderme! Pero es que cuanto más avanzo, más ganas tengo de verlo acabado y montado.

Aquí podéis ver una vista general de lo que llevamos bordado. Y sí, tiene que estar al revés, aunque yo me di cuenta tarde, y eso que lo sabía, pero bueno, corramos un tupido velo :P


Ya va quedando menos. Menos de lo que parece ;)

jueves, 7 de abril de 2011

Fieltro!!


Como os decía, he estado probando con algo distinto del punto de cruz. Mi primer acercamiento al fieltro fue estas Navidades, aunque fue realmente tímido y no tenía nada que ver con lo que os voy a enseñar hoy.

Todo empezó hace unas semanas, cuando Isabel trajo un pedido nuevo de libros de punto de cruz, de patch y... de fieltro. Al principio no me llamó mucho la atención, pero le di un segundo vistazo a un libro en concreto y me encantó! El libro es "Cadeaux Feutrés" de Cecile Franconie y no tiene desperdicio... quiero hacerlo todo! Siento no poder enseñarlo, pero hice las fotos ayer en Miss Zelania y había agotado todos los ejemplares y el mío estaba en casita.

Como hay que empezar por algo, estas son las dos primeras cosas que han salido de mis manos.

Empecé por este simpático pajarito, me pareció muy alegre y necesitaba pocos fieltros, así si la experiencia no salía bien, la pérdida no sería mucha :)

Fue divertidísimo hacerlo, elegir los colores para bordar, aprender los puntos... repetir una de las hojas porque Gobolino me la robó sin darme cuenta (y más divertido todavía encontrarla, días después debajo de la lavadora!) La bobina es un regalo que Teresa nos trajo de su viaje a París. Tengo que pulirla un poco, no sé si pintarla o decorarla, aún lo estoy pensando.


Luego por fin, me puse con la casita guarda tijeras. Además de los fieltros normales, Isabel trajo lanas afieltradas, que son una delicia, suaves y muy bonitas y las utilicé para las ventanas y la puerta. Esta es la casita con las piezas cortadas, pero sin montar, coser ni decorar. Al lado veis el original del libro y el patrón, todos vienen a tamaño natural.


Y aquí el resultado final:


Estoy muy contenta con los resultados, pero sobre todo me gusta porque es rápido y divertido. Además, le estoy dando salida a los hilos DMC Variations y Anchor Multicolor que tenía guardados y que no utilizaba. Quedan genial para hacer estos puntos especiales, le dan un toque diferente al bordar.


Espero que os haya gustado ;)