martes, 6 de mayo de 2008

Antes y después

Como ya os comenté aquí, me encantan los diseños de Stacy Nash Primitives. Son muy sencillos, algunos casi infantiles (y sin casi), bordados con una hebra de algodón sobre dos hilos de la trama de lino. Y con un aspecto envejecido que me ha enamorado.
Tengo que decir que terminé el "Netty's Sampler Pinkeep Drum", aunque todavía no lo tengo en mis manos, ya que me lo cose una de mis tías y no he tenido oportunidad de recogerlo aún. Ya os lo enseñaré. El caso es que después de acabarlo, quedé tan contenta con el resultado de bordar con una sola hebra que quise repetir, así que he comprado varios más, como el que os voy a mostrar, y otros que todavía no he hecho.
En este caso os enseño ya acabado "Fancy brown sewing pouch", una bolsa muyyyy pequeña, donde apenas puedo meter la mano! No sé vosotras, pero a mí este diseño me gustó desde que lo ví.
No he utilizado los mismos colores que el original, pero son muy similares, creo que en total son 4 colores. Es otra característica de estos diseños, la poca cantidad de colores que se utilizan para bordarlos. Bueno, y ahora va el "después"... después del proceso de envejecimiento!!
No sé si os gustará más antes o después, pero yo estoy contenta con el resultado. En lugar de utilizar té para teñir la tela antes de bordar, para conseguir este aspecto (yo creo que está bastante logrado) se utiliza café (de cafetera o soluble, creo que da igual), con posos y todo. Lo doblé de cualquier manera y lo até con el asa, y ala, al café! Después de un rato, lo escurrí y SIN ACLARAR lo tendí. Una vez seco y planchado presenta este aspecto.. y huele a café, claro!
Os muestro un detalle del bordado y el envejecido, y la parte de atrás.






























Las telas que he utilizado son una conocidísima de la colección Madeira de Moda, comprada en
Colonial Crafts, y la de florecitas es de Piecing the Past, una tienda especializada en reproducciones de telas antiguas y tradicionales americanas.
Y para completar, un pequeño acerico dentro de una cajita de madera (comprada en los chinos) y que pinté yo misma también. La tela azul es la misma que Stacy Nash utiliza en algunos de sus diseños y... me costó bastante dar con ella, la verdad!
También quería comentaros que compré dos diseños de Stacy Nash (este y un biscornú precioso) en su tienda de Ebay. El precio es el mismo que en las tiendas (unos 10$ cada esquema), pero si los compras allí o en su página, no te cobra los gastos de envío! Y además Stacy es absolutamente encantadora :)
Y ya por acabar (me ha salido un post larguísimo!), con respecto a la fecha y las iniciales que he utilizado para "personalizar" el diseño de la bolsa. No son las que venían en el original, ni tampoco son las mías (las de abajo del todo sí, esas son mías)... es un misterio que desvelaré, espero que pronto, cuando me decida a sacar unas fotos decentes de algo... sorpresa!

13 comentarios:

sheila dijo...

Todo precioso amiga,me encantaa el resultado de la bolsa,y la caja y el acerico preciosos.
Felicidades¡¡

Cuando puedas pasate por mi blog y me das una opinion de que coser en mi marco,por que queria hacer el que te dije pero no me coge buaa.

Besos
sheila

Anónimo dijo...

...estos diseños son absolutamente encantadores,.... jolín y cuando posteas, nos enseñas tres o cuatro cosas acabadas..... son realmente una monada, y estoy deseandito ver el acerico redondo !!!

Karmela dijo...

Las telitas me encantan...con ese tono antiguo y los gráficos sencillamente monisimos¡¡¡

Ana dijo...

Me encanta! ohh me gusta muuucho el resultado de tu envejecimiento, ha quedado adorable, me gusta la forma de la bolsa, preciosa. No conocía la diseñadora, gracias por hablarnos de ella, habrá que ver el que te está cosiendo tu tía!! Y hay que probar a teñir con café Sin aclarar... pregunta... luego si lo lavas no se irá el color?? o basta con fijarlo bien??...

Besitos

Ana

Esperanza Lopez dijo...

¡¡¡¡adorable¡¡¡¡ el envejecido te ha quedado genial y la tela le va de maravilla, el acerico con cajita... ¡genial¡ una idea estupenda, la verdad es que los diseños son simples pero con un algo especial, en este caso la terminación es fundamental para lograr ese resultado tan espectacular

Sigena dijo...

Bueno... no sé si se irá el café si lo lavas y nunca lo sabré, porque estos diseños no se lavan, creo yo. Lo ideal es que vayan cogiendo la "suciedad" habitual del uso, para que sean más reales, no creéis? Y bueno, yo también estoy deseando ver el "pinkeep drum" es un misterio cómo habrá quedado cosido y luego además tengo que envejecerlo y darle el acabado de alrededor... estoy impaciente! Gracias a todas

Salomé dijo...

Muy bonitos te han quedado y el resulatdo del envejecimiento me encanta. Felicidades!

Adriana dijo...

Te ha quedado muy muy bonito.
Felicidades!!!!.

Gladys Creativa dijo...

Wow! cómo te lo curras! me encantan todos los bordados que has presentado aquí y la manera en que nos detallas todo! la verdad aprendo mucho de ti! gracias y felicidades y sigue bordando cosas tan bonitas y delicadas!
Un abrazo!

Eulalia dijo...

Yo también estoy enamorada de ésta casa. Esa bolsita que tú has hecho la tengo en la lista de lo próximo que compraré. Cómo siempre veo que seguimos con el mismo gusto (el buén gusto).
El envejecimiento está genial, yo había teñido con café alguna vez, pero sin los posos, me lo apunto que seguro que le da más fuerza.
Besos.

Sigena dijo...

Eulalia... es increíble la de veces que coincidimos! Yo te recomiendo comprarle directamente a Stacy, ya sea en Ebay o en su página web, es un encanto de persona, de verdad!! A ver si os enseño todos los que tengo pendientes de esta casa... Besicos

Carmen dijo...

Te ha qudado todo expectacular!! Y ese envecimiento, perfecto.. ademas el olor a café se superagradable.
Estoy deseando ver todas las novedades que tienes

Concha dijo...

Me ha encantado este post tuyo!!
Me encanta la bolsa y como te ha quedado despues de darle con café. Yo por ahora solo he probado con té.
También me encanta Stacy Nash. Yo me he comprado el Pinkeep Drum, a ver que tal se me da.
Y muchas gracias por la información que das sobre las tiendas donde compras.
Un saludo!