viernes, 4 de julio de 2008

Garden Pleasures

Pues lo había empezado hace meeeeeeses, pero después de hacer apenas la rama de una de las flores, lo abandoné. A saber por qué, pero no estaba nada inspirada!
Pero con el veranito lo retomé y esta vez era la definitiva :)


Tengo que confesar que no todo fue un camino de rosas y el hilo "Raspberry Parfait" de The Gentle Art no me ha dado más que disgustos de principio a fin. Para empezar, no cubre la tela tan bien como yo querría. Además, el degradado de las madejas no me gustaba y tuve que deshacer varias veces el vestido porque no me gustaba como quedaba. Y por último, y es lo más evidente, al ser una labor que tuve paralizada varios meses (y reconozco que no demasiado bien guardada), la tuve que lavar... aunque sabía a lo que me arriesgaba. Y a pesar de que había lavado las madejas antes de empezar a bordar, ocurrió lo esperado: el rojo destiñó y ahora la labor tiene un tono rosado en algunas partes, sobre todo alrededor de las flores de la parte superior izquierda y del vestido. El delantal también ha quedado... sonrosado!
Y sin embargo, curiosamente, no me enfadé ni entristecí tanto como pensaba. Supongo que son gajes del "oficio" (me moriría de hambre si tuviera que vivir de esto!) y es una personalización no intencionada, pero que le da cierta personalidad.

O eso digo yo para convencerme!!!
En realidad me siento bien porque la labor no ha acabado convertida en un UFO... para mí es un gran desafío haberlo acabado, aun con tantos contratiempos.
Tengo pensado utilizar el bordado para hacer un cojín con la tela acolchada que veis debajo, qué os parece?

10 comentarios:

Salomé dijo...

TE HA QUEDADO MUY BONITO Y LA TELA ESTA PRECIOSA ESTOY SEGURA QUE VA ACOMBINAR BIEN Y QUE BUENO QUE LO TERMINASTE DESPUES DE TANTO INCONVENIENTE FELICIDADES!

Carmen dijo...

Bueno mujer por lo menos eres optimista. Con los hilos matizados tienes que tener siempre mucho cuidado. Sobre todo los rojos y los azules oscuros suelen desteñir bastante. Aunque te aconsejen el lavarlos antes de usarlos suelen soltar color cuando se mojan. Piensa bien si quieres utilizarlo como cojín y si después lo vas a lavar. Supongo que igual te seguirá destiñendo. Yo no utilizo este tipo de hilos cuando realizo una labor la cual se que al final tendré que lavar. Los DMC son mucho mejor. De todas formas es un bordado super bonito y tiene mucho mérito que no se haya convertido, en como tú dices, un UFO.

Esperanza Lopez dijo...

bueno, visto desde aquí se ve muy bien, son cosas que pasan, de los errores también se aprende y te digo lo mismo que Carmen: si lo terminas como cojin, corres el riesgo de tener que lavarlo y que destiña

ara dijo...

Pues nadie diria que has tenido tanto tropiezo, a mi me parece muy bnito.
1bs.

Los hilitos de Ana dijo...

Me gustaría poder darte esos consejos tan sabios que te dan la gente experta en estos comentarios, peeeero yo no soy tan experta. Jamás se me hubiera ocurrido no ponerlo en un cojín para que no destiña más. Como de los errores se aprende intentaré guardar esos consejos para mi también.

A pesar de todo, te ha quedado genial y en la foto por lo menos, apenas se aprecia el desteñido. Me gusta mucho el diseño y seguro que hagas lo que hagas con él te queda muy bonito.

Besos. Ana

Adriana dijo...

El otro día en nuestra tertulia, cuando me comentaste lo que te había ocurrido con este bordado, me imaginaba que se iba a notar muchísimo más, pero tengo que decirte, que apenas se nota, y que te va a quedar precioso con esa tela para la trasera que has elegido.
Tengo la gran suerte de haber visto alguna de tus labores en persona, y la verdad es que todas son preciosas.
Un besote.

Gladys Creativa dijo...

Pues a mi me gusta mucho...
La verdad es que d elos errores se aprende, piensa que es un jovi y que cada vez que haces un proyecto nuevo te vas perfeccionando. Quedará un conjín muy original...

Anónimo dijo...

En fin, te han dado el mejor consejo posible; para cojines y demás cosas que haya que labar, la mejor opción es DMC... para el resto, los hilos degradados son perfectos !.

Anónimo dijo...

Preciosa!!!
Besos
Ana

pilar dijo...

Yo diría que está mucho mejor que la mía. La verdad es que la guirnaldita de flores que lleva alrededor le queda muy bien. Yo no se la puse para que me cuadrara en el marco, pero estoy un poco arrepentida. Si no hubieras dicho nada, no nos habríamos dado cuenta del teñido de algunas zonas, que se ven como reflejos. Me encanta tu blog. Besos, Pilar