martes, 22 de enero de 2008

Moscú, Moscú

Nunca he estado en Moscú, pero es una de las ilusiones de mi vida, desde hace muchísimos años. Quizás por eso me llaman tanto la atención las Matriuskas, esas típicas muñecas rusas que van metidas unas dentro de otras... me encantan. Tengo dos juegos de estas muñecas, uno venido de Rusia y otro regalo de una buena amiga cuando aún estábamos en el colegio.
Así que cuando vi la portada de este libro, no dudé ni un segundo en comprarlo, su título es sencillo, "Rouge" ("Rojo") y los diseños que contiene son sencillos pero vistosos y muy decorativos, tanto en punto de cruz como otros puntos tradicionales. Yo lo compré en Amazon.fr , y concretamente podéis encontrarlo aquí .
Como veis, he empezado unas pequeñísimas matriuskas rojas, bodadas en 1/1 en lino blanco, con la intención de que adornen otra cajita tipo Altoid, como la de "La boîte à Suzani". En realidad esta cajita no es de Altoid, sino de Ricola, que tienen exactamente el mismo tamaño, aunque son de otro color. Como no me gustaba mucho, le pedí a mi cuñado que me la pintara con pistola en el taller en color blanco. Espero que haya quedado bien!
La intención es que en la tapa haya tres o cuatro muñequitas, y en la parte de dentro solo una, con algo escrito con el alfabeto cirílico, por ejemplo "Susana love Moscú" o "Susana borda"... ya veremos lo que sale.
Eso sí, el 1/1 no termina de convencerme, creo que no lo hago bien, porque las cruces no se distinguen... no sé, nunca he visto algo bordado en 1/1 en directo, pero me da la impresión de que debería quedar más limpio, más definido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si te sirve de ayuda:
- EL count ideal para trabajar el 1/1 es el 28. En un 32 tb queda bien, pero debes tener un poco más de práctica
- La cruz hay que cerrarla cada vez,.. no puedes hacer pdx de corrillo ( bueno este método tiene un nombre, pero no me lo se )
- Aguja pequeñita, por lo menos del número 26
- Tela muy tirante, para que se abra la trama

Y a mi tb me encantan las matrioskas... de hecho tengo una pequeña colección de ellas, a ver si un día la pongo.

Sigena dijo...

Te agradezco mucho tus indicaciones Nivaira!
Creo que el count que utilizo es el adecuado, pero fallo en el cierre de las cruces. Algo intuía yo, que podía ser eso, pero me faltaba que alguien me iluminara... La aguja que utilizo es del 26, pero estoy a la espera de recibir unas del 28, pq estas a veces me parecen demasiado grandes.
Me encantará ver tu colección de matriuskas, anímate a ponerla en tu blog!
Besicos

Matilde dijo...

te estan quedando muy bonitas!!