lunes, 14 de enero de 2008

Preparando mi primer SAL

Y qué es un SAL? Es un acrónimo del inglés, "Stitch along", y viene a definir un bordado que se hace a la vez junto con otras bordadoras. Para mí es una manera de animarte con un bordado que bien porque es muy largo o porque te da un poco de miedo, lo haces a la vez que otras amigas para ver lo que van haciendo las demás y así en cierto modo te "obligas" a cumplir con los objetivos.
La bordadora que dirige el SAL decide el objetivo, ya sea semanal, quincenal, mensual, etc. Es decir, la cabecilla dice "esta semana hay que bordar tal cosa", y tienes una fecha para presentar tu bordado. Creo que tiene que ser emocionante ver cómo las compañeras van haciendo su labor, porque aunque se borde lo mismo, no hay dos labores iguales, no? Puedes cambiar la tela, algún hilo o varios, en fin, que a no ser que todas sigan al pie de la letra las instruccioens del diseñador, al final cada labor será única y diferente. No me enrollo más con esto.
El "Pretty in pink" (llamado PIP por los blogs), que es el objetivo de este SAL, es uno de esos modelos que lo ves... y lo quieres ya! No lo digo solo por mí, sino por lo que leo en los blogs. Yo compré el gráfico en E-handcrafts , una tienda de EEUU que me gusta mucho, porque aunque no tengan mucha variedad de diseñadores, el precio es muy asequible y los gastos de envío son muy económicos, además de la rapidez, claro.
Una vez con el gráfico en las manos, te das cuenta de que utiliza hilos "especiales", es decir, no solo Anchor y DMC, que son los que conocemos en España, sino también Weeks Dye Works y Sampler Threads. Estos los compré en otra tienda, Le soleil et la lune, de Bélgica, que me recomendó Agujita. El servicio es inmejorable, la responsable encantadora, en fin, solo tengo buenas palabras para esta tienda!
En cuanto a la tela, no voy a usar la que recomiendan en el gráfico, sino un lino blanco que compré en Zaragoza y que uso para todo, además es muy cómodo de bordar.
Ya lo tenía todo desde hace tiempo, pero... no me animaba a ponerme con él. Por qué?? Supongo que tiene un tremendo "pero", y es que todo está bordado sobre un hilo de la trama, con una hebra de hilo. Ya probé esta técnica con "La boîte à Suzani" y queda preciosa, pero realmente es muy trabajosa y solo me atrevo a bordar así con luz natural. Así que lo iba dejando...
Y hace unos días vi que Agujita lo iba a hacer, en principio ella sola, pero nos fuimos apuntando otras chicas que también queríamos bordarlo y al final surgió el SAL PIP.
Hoy, día 15, es el pistoletazo de salida y estoy emocionada.

Estos son mis materiales, creo que tengo todo lo necesario para empezar, incluidos los alfileres que adornarán el pinkeep y que compré ayer a la salida del trabajo (no aparecen en la foto, porque la hice antes de comprarlos). La cinta prefiero comprarla una vez acabado el bordado.
Por cierto, el PIP consiste en un pinkeep (o "acerico british" según niviuk ;)) y un fob para las tijeras. Cuanta palabra rara!!
Espero no perderme con el bordado y llevarlo al día.
Ya veremos.


7 comentarios:

niviuk dijo...

que ilusion que salgo en tu blog, luego ya existo!!
eso del pip y del fob suena raro,raro, raro... cual es el primer objetivo?

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog... gracias a él te descubro y te anoto ya mismo a mi lista de bloglines para seguir tus posts !!!: Felicidades por este SAL que vas a empezar... es divino, yo lo disfuté muchísimo y me he propuesto bordar cada año un accesorio de costura con el mismo motivo...
Bienvenida y felicidades por tu nuevo blog !!!

Sigena dijo...

Hola Nivaira! Muchas gracias a ti por venir a visitarme, me hace una ilusión enorme, porque además tu blog lo visito muy a menudo, aunque pongo pocos comentarios, (prometo que esto va a cambiar)
Si no te importa, me gustaría poner un link para que te puedan visitar desde mi blog...
Besicos y gracias por los ánimos con el PIP, la verdad es que le tengo un poco de miedo!
Besicos

Esperanza Lopez dijo...

No le tengas miedo, ya verás como al final te da pena que se acabe, ¡¡¡ánimo, que tú puedes¡¡¡

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el homenaje a Blas!! Es muy gracioso.
La única diferencia es que Blas no utilizaba la rueda: no cabía directamente volcaba. Para eso tenía su maxi bola.
Me ha gustado mucho y a ella también le habría gustado.

Muchas gracias.

Sigena dijo...

Esperanza, me encanta esto de irnos animando unas a otras, así seguro que lo hacemos en los plazos.
Coumba, me alegro de que te haya gustado, te iba a avisar, pero te me has adelantado, lo he hecho con todo mi cariño ;)
Y ya sabemos cuál es el primer objetivo del SAL: empezamos por el pinkeep y tenemos que hacer el contorno y la primera dama de la izquierda ;)
Estamos en marcha!
Besicos

María José dijo...

Me parece un PIP precioso, yo esta vez no he llegado a tiempo para realizarlo, pero tengo ganas de apuntarme a un SAL,es bonito compartir el mismo bordado en el tiempo con mas gente, estoy segura de que os quedará precioso. Animo y ya te ire viendo los avances, que seguro me pondrán los diente largos
Un saludo