martes, 10 de marzo de 2009

En busca del marco ideal (historia con final feliz)

Elegir un marco es casi tan difícil como elegir el siguiente bordado que vamos a empezar, al menos en mi caso.
A veces, tienes tan claro el "marco ideal", que cualquier otro, por bonito que sea, no te va a convencer. Otras, al contrario, no tienes ni idea de lo que le podría ir bien al esquema que tienes acabado y nada te parece adecuado. Vamos, que es un lío!

Y luego, para rematar, vienen los detalles... con o sin paspartú? Enmarcado clásico o sin cristal y con boata? (Teniendo en cuenta que llegas a este punto cuando YA has decidido que lo enmarcas, dejando de lado otras opciones como hacer un cojín, etc...)

Como ya os comenté
aquí, quería bordar
"Strawberry House" de LHN y pintar de negro un marco que tenía al natural. Aunque había comprado el kit completo, el lino no me gustaba ni un pelo, así que lo sustituí por un lino color crema teñido con té. Tiene unas aguas muy bonitas y pronunciadas, aunque en esta foto no se aprecian bien. El marco me encanta y creo que ha quedado muy bonito, pero el tamaño del bordado en relación al del marco, está pidiendo a gritos un paspartú de color frambuesa, qué os parece?

Para el otro bordado que acabé hace ya semanas, "In the garden with Jane Austen", no tenía ni "repajolera" idea del marco que le podía ir bien. Estaba en blanco!! Nada, no se me ocurría qué tipo de marco ni color que sería apropiado para él. Como estoy transportando poco a poco las cosas de bordar a mi piso, me acordé de unos marcos que compré un día en el rastro a un precio de risa (5€ dos marcos, si no recuerdo mal!), y mira por dónde, yo creo que este no le queda mal, no?
Como queda un poco demasiado grande de largo, he pensado poner algo, (una puntilla?) en la parte de arriba... no sé qué hacer... lo centro simplemente? No sé qué haré, pero creo que he dado con el marco ideal :D

17 comentarios:

sheila dijo...

me encantannn,como quedan los dos y los marcos la verdad los dos preciosos.
Yo le pondria como tu dices una puntilla.
Y mira me has dado una idea para algo mio jaja,que a ver si lo termino de enmarcar ya,y a ver como queda asi que eso es otra jeje.
Felicidades guapa,son preciosos.
Besitos

Carmen dijo...

La verdad es que yo sabría decirte si el paspartú le quedará bien o no, ya que yo no soy muy amiga de ellos. Prueba con él y mira si que convence el resultado final. El segundo marco le va que ni pintado. A veces no hace falta gastarse cantidades enormes en un marco, verdad?

Karmela dijo...

El Jane Austen lo veo perfecto y precioso, el otro me encanta también pero prueba primero como le queda el paspartú...pide algo desde luego.
Besos

ara dijo...

Estan preciosos!!!! al negro o paspartu, o esos listoncitos que se ponen, superpuestos al marco. No se si me explico, en la parte de dentro un liston rosa, fnito tambien podia quedar chulo.
Y el otro muy chulo con puntilla, he visto algunos y me parecen muy bonitos.
Dicho todo esto, haz lo que quieras jeejej.
Bss.

Concha dijo...

Yo creo tambien que al de Jane Austen le has encontrado el marco perfecto, y se ve muy bien tal y como está en la foto.
Para el de LHN , que es una monería de diseño, yo es que soy de la liga " anti-paspartú ", ¿ como queda el bordado centrado y nada más ?.

Esperanza Lopez dijo...

Yo no soy muy amiga del paspartú (quizás de tela...) la verdad, pero si que pide algo a gritos, el otro centrado queda bien pero la idea de la puntilla pequeñita arriba, la verdad es que es muy tentadora, en cualquier caso seguro que le das un acabado perfecto

Amalia dijo...

Pues...los marcos son ideales...y además todo lo que te he visto enmarcado ha resultado estupendo...así que ¡confía en tu instinto! (como me ha quedado...jjjj).
Besos.

Gladys Creativa dijo...

Como siempre tienes muy buen gusto tanto en los bordados como en lo marcos que eliges! Me gustan muchísimo! te felicito!

Anónimo dijo...

..el marco de arriba es precioso. Y yo le pondria un paspartu con tela de patch... te lo puedes fabricar tu misma y forrarlo de tela... quedan ideales !
El otro se parece muchisimo al que yo puse en el Quaker Garden..
En fin, preciosos los dos !

Sigena dijo...

Silvia, muchas gracias por tu ayuda! Me acabas de dar una idea estupenda, ahora a ver si soy capaz de hacerlo yo solita ;)Gracias a todas, chicas, me alegro de que os gusten los marcos :D

Eulalia dijo...

Vaya categoría que hay aquí. Yo digo siempre sí a las puntillas. La verdad es que te van a quedar de maravilla los dos.
Besos.

Chispita dijo...

En el primero la ideal del paspartú me parece genial,,creo que te va a quedar muy bien. Al segundo cuadro yo lo centraría sólamente,,creo que con ese marco es suficiente.

Un besito ^^

Agus Albiol dijo...

Los marcos ideales ... y la idea de Silvia con paspartu de tela, creo que es ideal... espero verlos terminados!!!!

Bss, Agus

María José dijo...

Me gustan mucho los dos marcos, y yo iba a decirte que yo no soy partidaria de los paspartú en los bordados, pero la idea de Nivaira de poner uno forrado de tela me parece genial. Y en el segundo marco, yo simplemente lo centraría. Pero en fin, que los dos marcos son preciosos.

Bel dijo...

Me entanta como ha quedado...pero viendo tus cositas no es una novedad.
Pásate por mi blog cuando tengas un momento que te he dejado una cosilla.
Besos

sheila dijo...

Mira mi blog cuando puedas que tienes un regalito.
Besos

Marieta dijo...

yo tambien le pondria una puntilla. Los bordados preciososs