sábado, 16 de mayo de 2009

Travelling Stitcher!!!

Encantada estoy con este bordado que realizo mano a mano con Gladys, y más aún esta semana.
La razón es que he acabado la parte importante del bordado (ya sólo nos queda el bolsillito de las agujas) y me gusta mucho el resultado. Además, aprovechando que ya se veía bien el conjunto, he comprado las telas que usaré para el acabado.

En principio quería unas telas mucho más alegres que había visto y me encantaron, pero cuando fui a comprarlas con el bordado, los colores no le iban nada. Las que he comprado me gustan mucho, pero no acabo de decidir cuál poner fuera y cuál de forro!
Los colores que se ven en la foto del original son mucho más vivos y alegres de los que resultan una vez bordado, por eso las telas que me habían gustado no pegaban. Es uno de los "problemas" que veo en los hilos teñidos a mano: dos madejas del mismo color pueden parecerse como un huevo a una castaña, con lo cual el resultado final también cambia mucho.
Otro problema va a ser el lavado. Imagino que me volverá a desteñir! (recordar esto :S) Por más que lo intento, al final tengo que lavar alguno de los bordados que llevo entre manos, sobre todo los que hago sobre lino blanco, que siempre acaba rozado. Creo que estos hilos deberían poder lavarse sin riesgos... son muy bonitos, los bordados quedan preciosos, pero también te arriesgas a otras cosas.
Ya he pensado en el acabado que le daré, no será exactametne un neceser de viaje, pero si soy capaz de hacerlo (con ayuda de mi madre) creo que quedará bien.
De momento a acabar de bordar!

11 comentarios:

sheila dijo...

Te esta quedando precioso.Y las telas que has elejido me encantan.Le quedara genial ya veras.
Si es una pena,espero que no se destiña.
Besos

Gladys Creativa dijo...

Bellísimo! y las telas me encantan, una elección perfecta como siempre querida amiga!

ara dijo...

Tienes toda la razon, eso de que no se pueda lavar es un rollo, y creo que cuando tiñen hilos, tendrian que acabar con algo que los fijara y no se destiña, cualquier labor es facil que acabes lavandola.

De todas maneras es precioso!!.Bss.

Nivaira dijo...

... bueno, es que sobre el lino blanco es muy difícil que no acabe rozado... está quedando precioso!!!

Luisa dijo...

Te esta quedando muy bonito!!!
Besos

Selene dijo...

El resultado del bordado es precioso y las telas que has elegido tambien, me encanta!!!

Karmela dijo...

YO las veo muy acertadas las telas, te va a queda de lujo!!!

Agus Albiol dijo...

Te esta quedando divino !!!

Amalia dijo...

Me encanta es bordado. Estoy deseando ver el acabado final.
Besos.

Bea dijo...

¿Habeis probado a lavar estas cosas teñidas con toallitas de estas para la lavadora? Ota cosa es que el hilo pierda el color y ya no luzca tan bonito pero si el problema es que la tela se destiñe esas toallitas son una maravilla, yo las uso habitualmente y puedes mezclar colores que antes ni se me ocurría hacerlo.

Creo que yo pondría la tela lisa delante y la otra de forro. Resaltará más el bordado.

Raquel dijo...

Precioso!!! Que bonito hija mia, y las telas...super chulas, pero desde luego que el grafico es precioso.

Besoss