martes, 21 de junio de 2011

Un poco más de fieltro

Aunque con el calor el tema del fieltro apetece menos, esta labor tan cuca la empecé cuando la temperatura no era tan alta. La tenía prácticamente acabada y esperé a tener mi máquina de coser para hacer simplemente la costura del forro. Os enseño el antes y el después. Desde que sólo son unas piezas de fieltros de colores hasta que está con todas las piezas cosidas y adornadas con bordaditos de colores. Creo que tiene algo mágico, no os parece?La mayoría de los fieltros que he utilizado son lanas afieltradas, deliciosas de tocar y trabajar con ellas. Esta vez, para los bordados he utilizado tanto madejitas de mouliné como bobinitas de hilo Dalia, que es más brillante. Como veis, soy fiel al original, creo que que si algo es bonito, no vale la pena cambiarlo, sobre todo porque no se me da muy bien lo de combinar colores, aunque no lo creáis.


Para el forro he utilizado una tela de lino de topos, creo que le queda bien, y una cinta verde con más topitos para cerrarlo. El ganchillo del borde es cosa de mi mami, es una labor que nunca se me ha dado bien, para qué negarlo.

Mucha gente me ha preguntado para qué sirve este cucurucho. Dudo sinceramente de su utilidad más allá del placer que da realizarlo o contemplarlo una vez acabado. No considero que sea una pérdida de tiempo, al revés, me llena el tiempo que paso realizándolo. Para eso es un hobby!


6 comentarios:

Laura dijo...

Que preciosidad, me encanta.
Y como tu pienso que cuando hago algo es el placer que derivo en hacerlo lo que importa,yo creo que lo usaria para guardar mis tijeras de bordado..
Me podrias decir de quien es el patron
desde ya gracias.
Hugs
Laura

Esperanza Lopez dijo...

¡me gusta mucho el resultado¡¡¡¡¡ y utilidad, pues para todo lo que quepa dentro, lleno de chuches a cualquiera le gustaria

Isa dijo...

¡Me encanta el resultado de tus "cucuruchos", los colores y las telas son hermosos!!!...no importa que tengan o no una utilidad práctica; como bien has dicho, el placer está en hacer lo que nos gusta, sin más propósito que sentirnos satisfechas y felices al admirar el resultado de nuestro trabajo;)

Jota dijo...

Me encanta, es precioso, además se puede hacer con telas a puntada escondida o con festón tienes mil y una posibilidad, que para que sirven??? las puedes llenar de chuches, colgarlas con flores o plantitas, usarlas para hilos o tijeras, de adorno en la puerta, o en el balcón, en fin que tienes donde elegir, y si no, pues por que sí, por que tu lo vales y ya está jajaja, besos feliz verano.

Adriana dijo...

Que preciosidad Susana. Tenía muchas ganas de escribirte, pero no sé qué pasa con blogger que no me ha estado dejando poner comentarios.

Gladys Creativa dijo...

Fantástico Su, yo no podría hacer algo así, te felicito!