viernes, 18 de enero de 2008

Berenjenales...

Esto no me viene de sorpresa, la verdad. Cuando una es lectora romántica, ya sabe lo que es querer leerlo todo, tener una torre de libros en espera, leer uno y añadir cuatro.... la torre nunca mengua! Eso por no hablar de esos libros que nunca han estado en al torre, pero de repente, suben posiciones de manera automática, por lo que se habla de ellos en los foros y, tenemos que reconocerlo, nuestra impaciencia cuando un libro parece ser "la crème de la crème". Bien, pues con el punto de cruz pasa igual!!!! Ayer, sin querer, me entero de que va a comenzar otro SAL, para una pochette de brodeuse (una bolsita de bordadora), organizado por Tempus-Fugit.

De momento el esquema es un misterio, pero se sabe que son diseños no sujetos a derechos de autor, de los libros de Alexandre. Alexandre, como Sajou, editaba libros de esquemas para labores, en los tiempos de nuestras abuelas o bisabuelas y hoy en día están muy valorados por las bordadoras. Ese estilo antiguo nos vuelve locas... Podéis encontrar algunos Albumes Sajou para descargar aquí , en el blog de Sof' .
Yo no quería, de verdad, pero... es un proyecto tan atrayente, que no lo he podido resistir. Y como los Reyes Magos han sido buenos conmigo este año, ya tengo encargados los materiales, que serán lino rosa palo ct 28 English rose de Ehandcrafts y un hilo de seda matizado de Caron Waterlilies, tono Cherry. Lo que he hecho ha sido intentar copiar los materiales que utilizará Tempus-Fugit, lo cual ha sido posible sólo al 50%, fácil en el caso del hilo, pero no tanto para el lino, así que he elegido algo que espero sea similar y entone con la seda (tengo los dedos cruzados).
Los objetivos de este SALexandre serán mensuales, así que espero llegar a todo.
De momento no hay fotos, el esquema es un misterio y los materiales tienen que llegar, pero prometo enseñaros todo en cuanto caiga en mis manos.
Por cierto, que si todo sigue así, este año tengo en proyecto tres costureros de bordadora, el Stitcher's Wallet, este de Alexandre y otro de A mon ami Pierre , "Le temps qui passe"....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sigena:

Soy posiblemente la más reciente de tus seguidoras. Me encanta como redactas y los temas de los que hablas. Consigues ese efecto, que creo quieres conseguir, de saloncito acogedor. ¡Qué bonitas son tus fotos! No dejes de escribir cuando puedas. Lo haces estupendamente.

Hasta pronto.

Sigena dijo...

Pues bienvenida al saloncito!!! Me alegro de que resulte acogedor, es lo que pretendo, aunque a veces me extiendo demasiado, creo yo!
Gracias por tus visitas y comentarios, no sabes la ilusión que hace!
Besicos