domingo, 23 de marzo de 2008

Un día de domingo...

Un trozo de lino, unos cuantos hilos variados (Anchor, DMC y Gentle Art "Poinsettia") y un bonito esquema como toda compañía....
Y salen algunos puntos, entre otros, conocidos como el point d'araignèe...

Otros son la "bête noire" hasta que los conoces y les coges cariño, como el point de noeud...

Y otros recién descubiertos te dejan boquiabierta con el resultado, como el point d'araignée surjeté...

La composición final (sin planchar, lo siento!) me encanta...

Aún no sé qué haré con ella, pero algo se me ocurrirá.
El esquema es "Mon petit Jardin" de Atalie, y aprovecho para deciros que hasta final de mes no cobran gastos de envío y además me enviaron una madeja de hilo preciosa y un esquema gratuito con mi pedido. Aprovechad porque hay cosas maravillosas, si tengo otro domingo tranquilo como este, espero enseñaros algún otro esquema de esta casa acabado.
Sin duda el macro puente de Semana Santa os habrá cundido tanto como a mí (o más, porque soy bastante lenta bordando). Os enseñaré más cosas en días próximos.

22 comentarios:

agus dijo...

Te esta quedando precioso ...

me acuerdo de ti, te digo algo esta noche.

Bss, Agus

Gladys Creativa dijo...

Pues vaya Domingo!!!!
Yo no he podido adelantar casi nada en mis bordados estos días, pero me pondré al día. Puedes poner la página donde compras esos gráficos tan bonitos? es que lo doy al link y no me sale nada!
Un abrazo.

Sigena dijo...

Hola y gracias por vuestros mensajes!
Gladys, siento que el enlace no funcionara, lo he arreglado y ya puedes darle, de todas formas la dirección es www.lefilatalie.com y venden tanto hilos teñidos a mano (de algodón y de seda) como gráficos.. preciosos!!
Tengo entre manos una labor con un hilo de esta casa y me encanta, espero enseñarla pronto.
Agus, muchas gracias!
Besicos

Anónimo dijo...

Me gustan muchisimo esas rositas quedan muy bien en tu peq. jardin haber si quedamos un dia y me enseñas como se hacen....

niviuk dijo...

nena, que vida interior mas maravillosa lleva este blog. me encanta asomarme por aqui, es como asomarse a traves de un cristal en una casita provenzal. el arte se respira a traves del blog...que manos!!
me gustan las araignées. me han impactado.. y tus niñas son preciosas. Muy bien criadas :D

Gladys Creativa dijo...

Gracias! gracias! aunque mi francés es bastante nulo. Pero dime una cosa aceptan paypal aquí? pues no me queda muy claro y que tan rápido te llegan los pedidos? gracias por compartir toda esta información en tu blog!
Un besazo!

Sigena dijo...

Hola Gladys!
Veamos, sí que aceptan Paypal y el envío no es rápido... es rapidísimo!! Creo que en dos días me llegó el pedido, aunque por lo que he leído ha habido muchos pedidos estos días y llevan un poco más de retraso. Si necesitas ayuda con el francés, escríbeme un email (moskba@gmail.com) y te echo una mano con lo que necesites.
Niviuk... gracias!
Besicos

Sonia dijo...

que preciosidad!!! en lo que lo utilices te quedara divino.
besos

Concha dijo...

Pues si que has aprovechado el tiempo..... Me gusta mucho como ha quedado tu bordado.
Por lo que veo has quedado satisfecha con esta tienda, pero una pregunta, que tal está el importe de gastos de envío?
Un saludo
Maria

Sigena dijo...

Hola María!
Pues los gastos de envío están muy requetebien. Para empezar, hasta el día 31 de marzo no los cobran, hay una oferta especial. Y a partir de esa fecha, solo cobran 1'5€, sea cual sea el importe de la compra y el lugar del mundo al que lo envíen, no está genial?
Animaros, hay unos biscornús que quitan el habla, de verdad! Y aunque parezca que tienen muchos puntos especiales, son todos sencillísimos y muy vistosos.
Besicos

Gladys Creativa dijo...

Tengo otra pregunta! pero en las instrucciones te explica cómo hacer esos puntos? y los gráficos ya traen los hilos? o hay que comprarlos aparte? siento tantas preguntas pero se ve todo tan bonito!!!!
Un saludo!

Cristina dijo...

Precioso, esos puntos no tienen secretos para tí. Y gracias por la info de la web de Atalie, habrá que mirar a ver si puedo aprovechar para algo que necesite.

Sigena dijo...

Hola Gladys!
Espero poder contestar a tus preguntas. No te preocupes por los puntos especiales, están todo explicados en los gráficos y muy claramente. De todas formas, si te atascas con alguno, lo que yo hago es... recurrir a internet!! Hay explicaciones y videos de todos los puntos repartidos por la red, así que eso no es un problema ;)
En cuanto a los hilos, depende del gráfico. Con algunos gráficos vienen incluidos en el pack, otros se pueden comprar aparte, pero tb son un pack de hilos. Por ejemplo, en los biscornús, los hilos necesarios no vienen en el pack, pero justo debajo del gráfico viene la opción de comprar los hilos en un pack, con la cantidad necesaria de cada uno, no sé si me explico.
Pero también puedes comprar solo el gráfico y bordar con hilos que tú tengas, que es lo que yo hice con "Mon petit jardin"...
Si algo no te queda claro, no dudes en enviarme un email!
Besicos

Gladys Creativa dijo...

Gracias! eres muy amable! un saludo!

Concha dijo...

Muchas Gracias Sigena. Eres muy amable dandonos tanta información.
Creo que probaré con esta tienda.
Un saludo
Maria

Keka Guillén dijo...

Es un diseño precioso y te está quedando de maravilla. Y gracias por la información de la tienda.
Un beso

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Que preciosidad!!!
Habia visto el gráfico pero no me habia llamado mucho la atención, pero después de ver como te ha quedado si que dan ganas de animarse a hacerlo, es una maravilla.

Kela dijo...

Chica, qué manos tienes, te han quedado perfectas las rosas y todo en su conjunto

Marieta dijo...

Que puntos tan preciosos, me puedes decir donde aprender a hacerlos, me han impresinado

graciasss
maria

Sigena dijo...

Hola!
Pues aprendí un poco sobre la marcha, el esquema llevaba las explicaciones y primero lo intenté en otra tela. De todas formas son unos puntos muy sencillos, aunque son muy resultones, verdad? Pero vamos, que son muy facilitos, de verdad!

Anónimo dijo...

Bueno pues yo soy Mamen la suertuda que recibió el regalito de parte de Sigena. Lástima que en la foto no se pueda apreciar en su justa medida la preciosidad que me envió. Para una torpe manazas como yo, constituye un misterio sin desvelar como se puede transformar asi una lata como dice Sigena y para que hablar de esas esas diminutas puntadas en un entramado tan fino. Palabrita del niño Jesús que es un detalle como para que se te caiga la baba mirando un trabajo tan bien hecho. Sigena tienes un don y encima me has permitido disfrutar de él. ¡¡¡¡¡Muchisimas gracias!!!!!!!

Karyne dijo...

Preciosisisimo!!! Me encnata, y tus hornbooks están preciosos!!!!